domingo, 8 de noviembre de 2020

Apps para conseguir pareja

Hace tiempo, escuché a alguien decir que las apps de ligue realmente eran una buena opción para salir con alguien y encontrar el amor… con todo y mis dudas, desde hace casi 2 años decidí darles una oportunidad (hace unos meses cerré mis perfiles). En este artículo hablo desde mi experiencia personal, soy mujer hetero y lo que descubrí en los perfiles de hombres fue:


1.       El 70% de los perfiles con los que hice match eran falsos: fotos falsas, nombre falso o cualquier otra combinación de datos falsos… mentiras pues.

2.       La mayoría, medio conversaron por algunos días o semanas de cosas poco relevantes, dejaron de contestar y meses después reaparecieron con la misma calidad de conversación.

3.    Encontré a más de 15 conocidos míos (a quienes no les di like obviamente), quienes tengo la seguridad de que están casados o en una relación de pareja y en las apps de ligue se presentan como solteros o divorciados, con sus fotos reales, en varios casos con nombres falsos.

4.       El 20% de los hombres mintieron sobre su edad. Encontré hombres en sus 20s, diciendo que son mayores para relacionarse con mujeres de más de 40. También encontré hombres de más de 50, diciendo que están en sus 40s.

5.       El 98% de los hombres que conocí en apps de ligue, buscan encuentros casuales, pero no fueron francos al respecto. A muchos les cuesta trabajo reconocer que están en una relación formal pero quieren encuentros clandestinos y sin ningún compromiso. Otros no quieren una relación seria, pero dicen que si para conseguir fotos o un encuentro erótico. Aunque he escuchado de matrimonios y relaciones estables que se conocieron en Tinder, si tú estás buscando una relación formal, las apps de ligue tal vez sean el lugar equivocado (e implican grandes riesgos para tu integridad física y emocional). Considera que hay muchísimas formas y lugares más adecuados para conocer hombres afines a tus intereses y que probablemente estén buscando algo similar a lo que tú quieres en tu vida.

6.       El 95% de los hombres con quienes platiqué, nunca fueron a terapia ni hicieron nada para trabajar en su soltería, divorcio, temas de pareja inconclusos, infidelidades, conductas disfuncionales, adicciones, paternidad responsable y tienen acumulados tristeza, enojo, rencor y otros temas complicados. Su lista de asuntos sin cerrar es larga y de forma inconsciente los vuelcan en esta búsqueda de nueva pareja.

7.       Muchísimos hombres ahí, son descuidados con su imagen, higiene (física, mental y emocional), descuidan su salud (y se nota), pero exigen una modelo de revista y critican características físicas (hacen comentarios hirientes sobre las mujeres con sobrepeso, arrugas, panza, estrías, celulitis y ponen demasiada atención en los dientes, los ojos, las manos, la estatura, situación laboral/económica, etc… pareciera que ellos creen estar  a la altura de Brad Pitt). Además resultan ser sensibles y se ofenden si eres franca.

8.        Descubrí que muchos perfiles masculinos encajan en 2 clasificaciones:  los que no tienen un estilo de vida estable (emocional, financiero, laboral), viven con sus padres, no tienen una forma de sustento propio ni suficiente y son muy insistentes en aclarar que no van a mantener a una mujer ni a hijos de alguien más. Los otros se promueven abiertamente como “posible Sugar Daddy” (sin comentarios).

9.       Además de sexo sin compromiso, más o menos la mitad, buscan un paño de lágrimas y una mujer que escuche por horas sus problemas y sufrimientos y sea receptora de su basura emocional (cosa que sobra decir, ellos no ofrecen).

10.   La mayoría se percibe a sí mismo como hombre de mundo, buen partido, arriba del promedio y pues no.

11. Muchas personas buscan likes y seguidores en sus redes sociales (lo que no me parece mal para conocer más sobre quién es la otra persona), pero ellos no te regresan el follow, eso muestra que no están interesados, solo quieren crecer su número de seguidores. 



Focos rojos:

-          Si los datos son falsos (nombre, foto, edad, profesión, etc.): huye.

-          Si en los 3 primeros mensajes te pide tu whatsapp porque “ahí se platica mejor”: huye.

-          Si dedica 3 renglones a hablar sobre ustedes, pero en seguida pide nudes, empieza con una plática sexual o te hace alguna propuesta inadecuada (a mí me propusieron fotos sexuales en pareja para alguien que le gusta ver): huye.

-          Si no quiere verse en un lugar público para tomar un café, comer, cenar, platicar, etc. pero insiste en ir a tu casa si vives sola, te invita a su casa o a un lugar que no te late o en el que podrías estar en peligro: huye.

-          Si es un hombre que no es autosuficiente ni responsable de sí mismo en alguno o varios sentidos (emocional, intelectual, laboral, económico, vida diaria, etc.): huye.

-          Si se expresa de forma desagradable y violenta respecto a una o más de sus exparejas: huye.

-          Si tiene hijos de una o varias relaciones previas y no se hace cargo de ellos, no los ve o notas que los hace a un lado bajo cualquier pretexto (aunque lo haga para estar contigo): huye.

-          Si constantemente se refiere a sí mismo como una víctima: huye.

-          Si notas ansiedad, intensidad o prisa desmedidas en él: huye.

-          Si notas que sus pláticas giran en torno al alcohol o el consumo de alguna otra sustancia: huye.

-          Si hace chistes ofensivos, violentos o misóginos: huye.

-          Si te pide dinero prestado para “una emergencia”, para algún negocio u otra cosa… por favor no se lo prestes (aunque te prometa pagarlo pronto e insista en que no acostumbra pedir dinero) y: huye.


Tal vez por mi visión de las relaciones de pareja y mi personalidad estas apps no son para mí, eso no quiere decir que no sean útiles o divertidas para nadie más. Si decides abrir tu perfil en una app de ligue, no compartas información personal delicada. Aunque hayan hablado por algún tiempo, si algo no te late, NO estás obligada a seguir contestando o a tomar sus llamadas, mucho menos a reunirte con él… NO LE DEBES NADA. No te sientas comprometida A NADA.

 

Mis recomendaciones:

Googlea y busca en redes sociales las fotos, el nombre, lo que te diga… investiga, pregunta para asegurarte que es un perfil real y que está siendo honesto contigo, te vas a sorprender con lo que puedes descubrir. Si quedan de verse, elige un lugar público, seguro y llega de forma separada para que si algo sale mal, puedas salir por tus propios medios de ahí y así mantenerte a salvo. Si vas a tener una cita con alguien, después de estar segura de que es quien dice ser, avisa a alguien de tu confianza con quien y en donde estarás para que puedan localizarte rápido si algo se sale de control. Si accedes a tener relaciones sexuales, siempre usa protección, se responsable y no te arriesgues.

Todas tenemos derecho a vivir un amor respetuoso, pleno, responsable y apasionado en la vida real. Probablemente necesites aprender a tener los ojos bien abiertos, ser objetiva y más de un intento para conseguirlo. No te obsesiones con emparejarte, trabaja en ti, pon en paz tu historia de pareja, aprende a estar sola, crece, responsabilízate de ti y ámate mucho. Desde esa posición, la elección de alguien para compartir un momento, una temporada o toda tu vida, siempre será mejor. Encárgate de resolverte, de tener tu propio dinero y de disfrutar la soltería; que las presiones económicas y el sentimiento de soledad no te obliguen a tomar decisiones equivocadas en el amor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario