miércoles, 17 de abril de 2019

10 cosas que cada persona recién sobria necesita saber

Aquí hay 10 cosas que cada persona recién sobria necesita saber. 

1. Te moverás a tu propio ritmo.
Es difícil saber qué esperar en la sobriedad temprana, ya que el camino de cada uno es el suyo. Investigar y pedir ayuda disminuye la carga, pero es importante que sepas que avanzarás a tu propio ritmo. Además, las situaciones o sentimientos que no crees que te molestarán, podrían molestarte. Por eso es increíblemente importante tener sobriedad sin grandes expectativas y ser amable contigo mismo en el camino. 

2. Lleva tiempo obtener respuestas.
¿Por qué yo? ¿Por qué esto? ¿Qué hice mal? ¿Cómo mi vida se volvió irreconocible? ¿Fui una mala persona? ¿Me sentiría así para siempre? Tuve que decir, ¡más lento! Las respuestas toman tiempo. No te mantendrás sobrio y sabrás todas las respuestas del mundo después del dejar de intoxicarte. Probablemente has escuchado que la sobriedad es mucho más que simplemente eliminar las sustancias de tu vida. Descubrir quién es eres, cómo llegaste a donde estás y por qué la sobriedad es tu camino, requiere trabajo. Esto no es fácil, ¡y lleva tiempo! 

3. Las experiencias se sentirán diferentes.
Supongo que sabía que la vida sin alcohol sería diferente, pero no tenía idea de lo diferente que sería. Imagina diferente, y piensa 100 veces más diferente, que es la sobriedad. Nadie que esté sobrio se imagina que algún día tendrán que hacerlo, así que creo que por eso es tan diferente. Las experiencias de la vida diaria, como cumpleaños, vacaciones, bodas, viernes por la noche y compras, serán diferentes. Ellos también cambiarán. Un día te sentirás bien haciendo algo y al día siguiente no lo harás.
4. Tú serás diferente.
Estas experiencias serán diferentes porque tú serás diferente. Personas, lugares, relaciones, pasatiempos y cosas que solía gustar cuando bebías, puede que ya no te gusten. Es posible que estés acostumbrado a estar despreocupado, a alguien que no esté afectado por las emociones, a alguien que no esté organizado, o por cualquier cantidad de cualidades, que puedan cambiar ahora que estás sobrio. Estar abierto al cambio. Mantente abierto a convertirte en una persona completamente diferente a la tuya.
5. Será difícil.
Para algunas personas, dejar el alcohol puede parecer fácil al principio, pero construir una vida sobria es lo difícil. Para muchos de nosotros que tenemos las herramientas y los programas de recuperación que funcionan para nosotros, dejar de tomar es el primer paso lógico, pero luego tenemos que pasar por el proceso de vivir como una persona nueva, sobria y diferente. La sobriedad es gratificante, pero no es el camino fácil. Es el camino más difícil, más iluminado.

6. Perderás algo pero ganarás mucho.
Uno de mis mayores temores en la sobriedad fue perder mi antigua vida. Trabajé duro para volverme fresco, flaco, popular y llevar una vida loca. Sinceramente, no pensé que podría divertirme sin alcohol ni drogas y que definitivamente perdería mi reputación de divertido. La verdad es que hay algunas pérdidas en la sobriedad. No salgo mucho al club. No me quedo fuera toda la noche y no socializo la mitad de lo que solía. Las fiestas ya no me definen, el alcohol tampoco. Las ganancias que he logrado en la sobriedad son mucho mejores que las que he perdido. He ganado amigos, trabajo, una comunidad de recuperación y más.

7. Renunciar solo prolonga lo inevitable.
Es posible que tenga ganas de renunciar a la sobriedad temprana. Irónicamente, tan pronto como comienzas a sentirte bien en sobriedad, puedes sentirte nostálgico por tu antigua vida de bebida, o los viejos sentimientos que el alcohol te dio. Podría convencerse de que puede tener una relación con el alcohol que podría encajar en el molde que desee. Mi consejo en este caso es seguir adelante. No te rindas. No te rindas a los pensamientos nostálgicos de beber. Que no vale la pena. La sobriedad es la puerta a una nueva vida.

8. La sociedad está en nuestra contra.
Sí, esta es una verdad triste y deprimente. Vivimos en una sociedad empapada de alcohol. ¿Por qué otra cosa sería tan difícil eliminar el alcohol de nuestras vidas? ¿Por qué otra cosa nos venderían alcohol en todos los sentidos de la palabra? ¿Por qué otra cosa nos verían como inadaptados porque elegimos no beber? El hecho de que la sobriedad sea una palabra tabú en nuestra sociedad no significa que sea mala. La sociedad puede estar manipulada contra nosotros por ahora, pero está cambiando lentamente. Viviendo sobrios doblamos el arco hacia la sobriedad.

9. No te estás perdiendo nada.
Este es uno grande, porque en la sobriedad temprana puede sentirse como que nos estamos perdiendo de todo. Cuando no estamos bebiendo, sentimos que todos los demás están en este otro planeta especial al que no podemos llegar. Me parece una gran cantidad de sobriedad y experiencias serias para darme cuenta de que no me estaba perdiendo nada, excepto resacas, ansiedad arrepentimiento y pérdidas. Poco a poco me sentí agradecido de no estar atrapado en el ciclo de beber, atracar, moderar y amamantar las resacas.

10. Esta será la mejor decisión de tu vida.
Por favor, esta última afirmación es cierta. La sobriedad es el cambio de vida. Tiene el poder y la capacidad para cambiar todo el curso de tu vida y todo lo que contiene. Nunca he oído hablar de alguien que lamenta el hecho de estar sobrio. Puede que no lo parezca al principio, pero un día lo hará. Espero que te quedes hasta ese día.

Texto de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario