lunes, 1 de diciembre de 2014

Día mundial de la respuesta ante el VIH / SIDA

"Hoy 1° de Diciembre es día mundial de la respuesta ante el VIH/SIDA y por mucho que te sientas fuera del tema déjame decirte que habemos más personas involucradas de las que te imaginas; desde gente que educa, que atiende, y gente que vive con el virus (sabiéndolo o no).
El reconocer que cada vez las personas implicadas somos más, bien podría llevarnos a tomar el tema como parte de nuestras conversaciones cotidianas y eso nos llevaría a cuidarnos mejor, a no dar por sentado las cosas, a no asumir que nuestra actual pareja sexual no lo tiene, o a asumir que ciertas personas lo tienen solamente basados en nuestros estereotipos. Es hora de reconocer que si no cuidamos nuestras practicas sexuales nadie más lo hará, y que si tampoco cambian nuestras prácticas discriminatorias las cosas no cambiarán notoriamente.
Quizás alguien cercano a ti vive con VIH y quizás no te lo ha compartido aunque deseé, porque no has mostrado apertura al tema o porque en tu lenguaje cotidiano hacen chistes sobre "sidosos". Quizás esos mismos chistes y esas mismas ideas erróneas hacen que muchas personas no acudan a una prueba oportuna y voluntaria y genere que no se enteren de sus diagnósticos en mejores condiciones y con la mayor calidez posible.
Quienes me conocen, saben la importancia del tema para mi; desde lo laboral y lo afectivo, desde lo personal y lo amoroso. Quienes me conocen saben que ante cualquier duda respecto al VIH/SIDA me ofrezco como oido sin juzgar, como brazo para apoyarse y como panfleto a la medida.
Que una condición que se usó para discriminar nos una cada día más.
Se los escribo con mucho amor, y lo saben"
Nolberto González
Fuente: https://www.facebook.com/nolberto.gonzalez.988/posts/859410294079727?fref=nf&pnref=story

¡Hazte la prueba rápida de manera GRATUITA!
Capasits Puebla: http://www.censida.salud.gob.mx/interior/capasits/pueb_capasits.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario