miércoles, 25 de noviembre de 2015

Responsabilidad ante la Violencia de Género

La violencia de género es una dinámica de relación que NO depende ni se genera por una sola persona.
Dejemos a un lado las situaciones en las que la vida corre peligro (ese es un tema gravísimo que merece un trato especial y serio), en todas las demás, es necesario hacer algo al respecto, para esto, es imperativo dejar de ser víctimas voluntarias y seguir reaccionando A SU VEZ con más violencia. TODAS las personas involucradas en la dinámica violenta se han prestado y colaborado para llegar a donde llegaron, si no se actúa con responsabilidad respecto a la manera en que cada uno participamos y reaccionamos, las quejas (sobretodo cuando se limitan a redes sociales) seguirán sin solucionar nada.
El empoderamiento consiste en dejar de echar culpas, dejar de creer que es lo que "nos tocó" y tomar acciones específicas para CONSTRUIR relaciones sanas y respetuosas. Creeme, ese tipo de relaciones no son cuestión de suerte ni llegan solas, se CONSTRUYEN.
Sostener la bandera feminista desde el enojo y la venganza, solo genera más violencia, transmite ese estilo de vida "cobra cuentas" y agresivo a quienes están a nuestro alrededor y no resuelve absolutamente nada. ¿Qué estoy haciendo en mi casa? ¿en mis relaciones? ¿Cuántos distractores y responsables externos tengo que seguir exhibiendo para seguir sin trabajar en mi y en mis responsabilidades?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario