martes, 4 de septiembre de 2018

Comunicación erótica


Nunca es demasiado tarde para tener una vida sexual increíble.


La comunicación efectiva es uno de los elementos más importantes para tener una conexión erótica exitosa. Si ambos miembros de la pareja aprenden como comunicarse y se sienten seguros al expresar abiertamente lo que desean y necesitan, todos ganan.  
Sin embargo, para muchas personas, comunicar los deseos no es fácil. Se sienten inseguros, juzgados y tienen miedo de lastimar a su pareja y les es más fácil conformarse con una vida sexual regular.   
Tanto hombres como mujeres, independientemente de nuestra orientación sexual, caemos en la trampa de creer que si ponemos en la mesa ideas nuevas, necesidades, deseos y peticiones, es sinónimo de un mal desempeño sexual personal; por el otro lado, algunas parejas dudan de la fidelidad de su pareja si ésta pide algo diferente, en lugar de entender que los seres humanos necesitamos descubrir, explorar y experimentar continuamente para seguir deseando y no caer en la rutina.  
Necesitamos reflexionar sobre los beneficios de una vida sexual satisfactoria que incluya honestidad, claridad y apertura para comunicar lo que se desea.

Algunas formas de comunicar mejor lo que quieres:

1.      La imaginación juega un papel crucial en las relaciones… imaginar, desear, fantasear y jugar en tu cabeza con lo que quieres que suceda, ayuda a definir lo que te gusta y te excita. Los pensamientos son muy poderosos. Saber lo que quieres, es el primer paso para poder hacérselo saber a tu pareja, desear y explorar juntos.



2.      Habla de tus preferencias, de tus deseos, de lo que te gusta y de lo que no te es agradable, antes y después de los momentos íntimos, no solo en el momento. Una regla de la comunicación sexual, es que las discusiones sobre lo que deseamos y como lo queremos exactamente, se deben tener fuera del dormitorio, no durante las relaciones. Si haces tus solicitudes en un momento vulnerable, en forma de instructivo, los resultados probablemente no sean buenos; cuando nos sentimos frustrados sexualmente, estamos irritables, menos pacientes, agresivos y sin tacto, así que espera y háblalo en un momento diferente.



Hablar en positivo (sobre lo que quieres puntualmente), en lugar de lo negativo (lo que no quieres o lo que el/la otro está haciendo y no te gusta), contribuye a mejor disposición y participación de tu pareja. Prueba decir: "Me gustarían más caricias y juego previo", en lugar de lo que normalmente decimos: "¿Por qué siempre vas directamente a  mis pechos?" o "Nunca me besas" o en un tono más humillante, “¡¡Así no!!” o "Nunca tuve este problema con mi ex pareja".

3.      La comunicación no verbal es una clave importantísima también. Hay muchísimas cosas que se comunican antes de pronunciar una palabra… mostrarle a tu pareja lo que te gusta y como te gusta, es parte del juego erótico y tiene muchos beneficios. Toma su mano suavemente y guíale, mírense directamente a los ojos y sonríanse indicando aprobación, complicidad o haciendo una pequeña seña para indicar un cambio, también puedes moverte, mostrarte y así llegar juntos a dónde quieres.



Más personas de las que te imaginas, están insatisfechas con el nivel de pasión en su relación, sobre todo cuando son relaciones de mucho tiempo y se han dejado absorber por las actividades rutinarias del día a día.  El no atrevernos a hablar, el conformismo y el miedo al rechazo, hacen que no nos atrevamos a hacer algo al respecto. Enfrentar las dificultades cara a cara, asumir la responsabilidad de tener una relación y perseverar, son los pasos correctos para llevar tu vida sexual a dónde quieres. No olvides que las relaciones no son fáciles y mantener el deseo en tu relación requiere compromiso de tu parte.


"Los grandes amantes no nacen, se hacen" - Peggy Kleinplatz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario