jueves, 22 de septiembre de 2016

Como hablar de sexualidad con tus hijos e hijas

Charla
Como hablar de sexualidad con tus hijos e hijas


Informes y reservaciones: 22.25.67.80.89
www.amparobandera.com

No es fácil como padres y madres hablar sobre temas sensibles como la sexualidad con nuestras hijas e hijos, pero siempre es posible encontrar una manera de hacerlo respetuosamente y siendo congruentes con nuestros valores personales y familiares. La educación sexual es un proceso continuo que debe hacerse en familia. Debe estar dirigida a que nuestros hijos e hijas aprendan a conocerse, aceptarse y a expresar su sexualidad de modo que sean felices. Es una oportunidad para compartir tus opiniones y valores con ellos(as),  de involucrarte en sus vidas y ayudarles a crecer sanamente.

Programa:

Primera Parte
Martes 11 de Octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
·         Educación sexual
·         Desarrollo sexual:
Hasta los 2 años de edad
De 3 a 4 años de edad
De 5 a 8 años de edad
De 9 a 12 años de edad
De 13 a 18 años de edad
·         ¿Cierto o Falso?
·         Sexualidad
·         ¿Cuándo y cómo debo empezar a hablar sobre sexo con mis hijos e hijas?
·         ¿Cómo respondo a las preguntas de mi hija o hijo sobre sexualidad?
·         Pasos para responder las preguntas de tu hija o hijo sobre sexualidad
·         Momentos Oportunos de Aprendizaje

Segunda Parte
Miércoles 12 de Octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
·         Tus valores
·         ¿Hay palabras complicadas para las niñas y los niños pequeños?
·         ¿Se debe hablar de forma diferente sobre sexualidad con las niñas y con los niños?
·         ¿Se deben contar mitos sobre de donde vienen los(as) niños(as)?
·         ¿Cómo hablarles de abuso sexual y prevenirlo?
·         ¿Cómo ayudo a mi hijo o hija a sentirse más cómodo hablando conmigo sobre sexualidad?
·         ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo o hija que empieza a desarrollarse a tratar con la pubertad y los cambios del cuerpo?
·         El primer beso, relaciones de pareja y límites
·         Esperar para empezar a tener sexo
·         Metas y autoestima
·         Familiarízate con los amigos de tu hijo (a) y sus familias
·         ¿Cómo puedo decirle a mi hijo(a) adolescente que espere a tener sexo cuando yo fui sexualmente activo(a) de adolescente?
·         ¿Cómo hablar de SEXO SEGURO?
·         Razones por las cuales los adolescentes no usan anticonceptivos ni practican sexo seguro
·         ¿Qué hacer si sabes que tu hijo (a) no usa protección?
·         Conclusiones



No hay comentarios.:

Publicar un comentario