jueves, 10 de septiembre de 2015

6 Consejos para ayudar a tus hijos a superar el divorcio



Una separación implica muchos cambios, es doloroso para los miembros de la ex pareja, para los hijos y para la familia extendida y amistades. Estos consejos pueden ayudar a que los chicos se recuperen de este duelo con mayor facilidad: 

1. Brinda al pequeño seguridad. Sus rutinas deben ser claras y tiene que apegarse a ellas. Su vida y actividades deben tener orden y estructura.

2. No permitas malas conductas, lenguaje inapropiado o comportamientos inaceptables para compensar la pérdida. Enfrenta tus sentimientos de culpa y trabájalos de manera positiva. El acompañamiento terapéutico para los miembros de la ex pareja es de gran ayuda.

3.    Mantén al mínimo otros cambios en sus vidas (evita dentro de lo posible cambios de escuela, de casa, de amistades, de actividades extraescolares, etc.).

4.    No hables mal de tu ex pareja con tus hijos o enfrente de ellos, tampoco eches indirectas ni permitas que otros lo hagan. Los niños no deben escuchar tus quejas sobre tu ex pareja.

5.    Permite y fomenta las relaciones familiares con el otro padre, con sus abuelos, tíos y primos; de esta manera les estarás dando a tus hijos la oportunidad de construir sus propios lazos afectivos, de apoyo y de solución de conflictos ante la vida.

6.    No cambies los días ni los horarios de visitas a tus hijos, nunca los dejes plantados y no les hagas promesas que no puedes cumplir.

Los hijos también viven un proceso difícil cuando sus padres se divorcian, tienen derecho a hablar de ello y a recibir ayuda terapéutica. Dales oportunidad de hacer las paces con esta nueva situación poniendo a su alcance las herramientas que necesiten para salir adelante.



¿Te divorciaste? ¿No sabes como ayudar a tus hijos en esta situación? ¿Tu ex-pareja no te permite ver a tus hijos? ¿Consideras que no es bueno que tus hijos convivan con tu ex-pareja?
Si eres tu o alguien cercano en alguna de estas situaciones, esta guía te será de gran ayuda para que tu relación de "ex" sea mejor y para que tus hijos perciban de manera funcional la separación. Puedes adquirirlas
 dando click en este link: https://www.kichink.com/stores/amparobandera

Si estás interesado en tomar terapia presencial en la Ciudad de Puebla o a distancia vía Skype, escríbeme a terapia@amparobandera.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario