martes, 18 de septiembre de 2018

Manejo de emociones en el Simulacro

Como manejar el nerviosismo y el estrés cuando suene la ALERTA SÍSMICA:

El 19 de Septiembre del 2018, se hará un acto conmemorativo del sismo de 2017. A las 13:14:40 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del año pasado.
Terminando el minuto de silencio, a las 13:16:40 horas se va a hacer un macrosimulacro nacional; para ello, se va a emitir el sonido de alerta sísmica a fin de que los mexicanos y las mexicanas evacuemos en orden el lugar donde nos encontremos. 
Recuerda que los simulacros se realizan para preparar y concientizar a las personas y para que adopten las rutinas de acción más convenientes para afrontar una situación de emergencia. ¡Son muy importantes!

Ante el simulacro, puede ser fácil conectarse con emociones y momentos estresantes que se han vivido en situaciones similares. Para manejar de manera eficiente lo que sientes y no ponerte en peligro, sigue estas recomendaciones: 

1. Antes del simulacro (de forma anticipada), pregunta, investiga y asegúrate de saber claramente cuáles son las distintas rutas de evacuación, las áreas de menor riesgo y cuál es la zona segura a la que debes dirigirte.
2. Puedes recorrer el camino de evacuación con calma antes del simulacro para saber exactamente por donde debes ir, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades.
3. Al sonar la alerta sísmica, toma 3 respiraciones profundas visualizándote en control y en calma; toma tus cosas y dirígete a la ruta de evacuación y a la zona segura. 
4. Continúa respirando pausadamente, mientras avanzas. Puedes decirte mentalmente frases como «estoy en calma», «se lo que tengo que hacer y lo estoy haciendo bien», «puedo salir rápido y ágilmente».
5. Presta atención a tu entorno para detectar cualquier situación de peligro. 
6. Camina rápido, pero no corras. Habla con voz firme y clara, pero sin gritar.
7. Una vez en la zona segura, vuelve a respirar profundamente varias veces: al inhalar siente como tu cuerpo se llena de paz y serenidad y al exhalar siente como el nerviosismo y el estrés salen de tu cuerpo por medio de la respiración (agitar ligeramente tus brazos y piernas para «soltar» el estrés puede ayudar).
8. Siempre se compasivo contigo y con quienes te rodean, recuerda que es un momento estresante para todos.



Si tienes dificultad para manejar el miedo, la ansiedad y el estrés, comunícate conmigo al 2225678089, puedo ayudarte. 
www.amparobandera.com

#19S #19DeSeptiembre #Simulacro #SimulacroSkyAlert #MacroSimulacro2018 #MacroSimulacroNacional #Macrosimulacro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario