domingo, 14 de febrero de 2016

Relaciones Extraordinarias, Sanas y Conscientes

Las relaciones de pareja extraordinarias no se construyen sobre mitos, amenazas ni miedos… las relaciones saludables surgen y se mantienen a través del buen trato, lealtad, el deseo, el respeto, las libertades de espacio y tiempo individuales y de pareja. El amor no debe doler, ni controlar, ni limitar…. El amor sano y consciente no maltrata, mucho menos mata.

¿Cómo tener (o recuperar) una relación consciente?:


  • Trátense bien siempre y en todo momento, cuando estén solos o en público.
  • Cuídense uno al otro, estén pendientes entre ustedes de lo que le pasa al otro, hablen sobre lo que les preocupa, lo que les gusta y lleguen a acuerdos sobre lo que necesitan de la relación.
  • Expresen constantemente lo que sienten por el otro: con palabras, detalles, abrazos y besos.
  • Hablen con calma sobre todo lo que ocurra entre ustedes y alrededor, es decir, encuentren soluciones pacíficas y civilizadas para todos sus conflictos.
  • Eviten en todo momento los comentarios y actitudes violentas entre ustedes. La violencia (física o verbal) NO es aceptable en ninguna situación.
  • Elijan libremente y pónganse de acuerdo en las expresiones sexuales entre ustedes, pidan, conózcanse y complázcanse… el deseo y el contacto sexual son imprescindibles en una pareja, pero deben ser cómodos, con consentimiento y respetuosos para ambos.
  • Si están empezando una relación definan el tipo de relación que quieren y están dispuestos a dar. Si ya tienen tiempo en su relación renegocien y establezcan acuerdos que el día de hoy les vengan bien a ambos. Si algo no les gusta sobre la relación tienen (ambos) derecho a hablarlo, a ser escuchados y buscar soluciones.
  • Hablen entre ustedes y establezcan como prioridad el respeto mutuo y la lealtad. Los acuerdos de fidelidad y exclusividad HABLADOS con claridad son indispensables para alcanzar la confianza en la pareja. Cada relación establecerá los suyos, son absolutamente personales (lo que a otros les sirve, puede ser que a ustedes no… por eso es necesario sentarse a hablar específicamente sobre el tema).
  • Respeten y cumplan los acuerdos a los que han llegado. Si en algún momento no se sienten capaces de cumplirlos, hablen de nuevo y establezcan las modificaciones necesarias juntos.
  •  Tengan claro y conversen sobre la NO propiedad de las personas. Cada uno de ustedes tiene derecho a un espacio personal privado, a tener y convivir con sus amistades, a tener trabajos independientes, actividades, gustos y hobbies sin “pedir permiso”. Si ambos conservan su identidad personal, la posibilidad de estabilidad y permanencia de la relación siempre es mayor.






¡Feliz día de los amigos y del amor! No olviden que las relaciones las construimos juntos y son reflejo de nuestras palabras y nuestras acciones, así que enfoquémonos en que sean relaciones sanas, conscientes, divertidas y que generen cosas buenas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario