lunes, 21 de septiembre de 2015

Enseñando a los niños a enfrentar las pérdidas

"Enseñando a los niños a enfrentar las pérdidas” es una colección de 3 guías prácticas digitales que no pueden faltar en tu casa o escuela, cuyo objetivo es proporcionar a padres, maestros y familiares una guía básica y práctica para entender los duelos en los niños (en los adultos también) y proponer algunas estrategias para su resolución. 
Si tu y tu familia han atravesado algún momento difícil, si actualmente viven alguna situación de dolor o consideran necesario estar preparados y saber lo que hay que hacer en momentos de crisis, estas guías serán de utilidad.

 

Puedes comprar las guías en mi tienda virtual dando click en este enlace: https://www.kichink.com/stores/amparobandera, se aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito y una vez concretada la compra recibirás en su correo electrónico los productos seleccionados para tu uso personal.
Comprar en línea a través de Kichink! es muy fácil.



Ingresa a tu tienda favorita, selecciona uno o todos los productos o servicios que te gusten. Cada vez que quieras agregar uno a tu carrito de compras, solo dale click en “Lo Quiero”. En tu ticket va a aparecer el precio y la cantidad de cada artículo, así como el costo de envío de todas tus compras.


En Kichink! tienes la opción de pagar con cualquier tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express ó en efectivo en cualquier Oxxo o Bancomer del país. 

Si tu pago será en efectivo, se enviarán a tu correo electrónico las instrucciones para poder efectuarlo junto con los códigos que deberás presentar directamente en BBVA Bancomer con tu número de referencia. Te recordamos que el pago en efectivo tarda de 24 a 48 horas en ser reflejado en el sistema; posterior a este momento tu pedido se pondrá en ruta de entrega


Estos son los temas de cada una de las guías:

- Pérdidas, Duelos, Fallecimiento en la Familia, Enfermedad en la Familia, Discapacidad e impedimentos.
Temas:
Las pérdidas en los niños.
Duelos, síntomas del duelo, problemas físicos (disminución de apetito, alimentación precipitada y excesiva, agotamiento, dolor de cabeza, problemas para dormir, palpitaciones, falta de aire, nerviosismo, problemas estomacales, problemas en la piel), problemas emocionales (intranquilidad, apatía, mal humor), emociones intensas relacionadas con el duelo (ira, ansiedad, miedo, fobias, tristeza, negación, retraimiento, hostilidad, culpa), lo que se necesita para superar el duelo, lo que NO ayuda a superar un duelo.
Fallecimiento en la familia (los niños y su percepción de la muerte, como informar a un niño de una muerte, la reacción de los niños ante la muerte, señales de alerta).
Enfermedad en la familia (etapas emocionales de la enfermedad, como hablar sobre la enfermedad con niños pequeños, como hablar sobre la enfermedad con adolescentes.
Discapacidad e impedimentos (que hacer en familia, que hacer económicamente, que hacer en cuanto a socialización y diversión, que hacer en la educación).

- Divorcio, Síndrome de Alienación Parental, Padre Ausente, Madre Ausente.
Temas:
Divorcio (el duelo del divorcio, consideraciones ante un divorcio, las consecuencias del divorcio para los niños, como hablar con los niños sobre el divorcio), agitación emocional, lo que todo niño que esté viviendo el proceso de divorcio de sus padres necesita escuchar, claves para suavizar los efectos del divorcio en los niños, que evitar para no empeorar los efectos negativos del divorcio en los niños.
SAP Síndrome de Alienación Parental: Padre alienador, padre alienado, niño víctima de SAP, grados de SAP (SAP Leve, SAP Moderado y SAP Crítico), signos de alerta, consecuencias para niños y padres alienados, lo que tienen en común los casos de éxito.
Padre ausente (tipos de padres ausentes, lo que aporta la presencia del padre).
Madre ausente (tipos de madres ausentes, lo que aporta la presencia de la madre).

- Bullying, Tragedias y Desastres, Traumas, Intervención en Crisis.
Temas:
Bullying: Niños de 6 a 12 años, adolescentes, niños, niñas; señales de alerta, para saber si tu hijo está siendo víctima de bullying, para saber si tu hijo o hija es un bully).
Tragedias y Desastres, síntomas de estrés en niños.
Traumas (el impacto del trauma, síntomas asociados con el trastorno por estrés postraumático).
Intervención en crisis y acciones indispensables para que los cambios se concreten y no se dispersen.
En Facebook me encuentras en:https://www.facebook.com/amparobanderaterapia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario