jueves, 10 de septiembre de 2015

5 Claves para proteger las emociones de tus hijos ante un divorcio



1.     Busca siempre la armonía, la paz y las soluciones con tu ex pareja antes que la confrontación. Toma en consideración lo doloroso que ha sido para todos.
2.     No hables mal de tu ex pareja con tus hijos ni permitas que otras personas (sean quienes sean) hablen mal de ti o de tu ex frente a los niños, esto tendrá sin duda un efecto negativo sobre tus hijos.
3.     No impidas la relación del otro progenitor (y su familia) con los niños. Si la evitas (por dolor o resentimiento) en lugar de dañar a tu ex pareja estás dañando a tus hijos. Aunque tu relación con tu ex no sea buena, no te corresponde cancelar su presencia ante los niños ni alienarlo.
4.     Respeta siempre los acuerdos de visitas, convivencia y manutención. Eres responsable de tus hijos y tienes que asegurarte de que no les falte nada (ni emocionalmente ni económicamente).
5.     Cuando estés con tus hijos enfócate en ellos, diviértanse juntos y no los involucres en temas sensibles como quejas o trámites legales.




¿Te divorciaste? ¿No sabes como ayudar a tus hijos en esta situación? ¿Tu ex-pareja no te permite ver a tus hijos? ¿Consideras que no es bueno que tus hijos convivan con tu ex-pareja?
Si eres tu o alguien cercano en alguna de estas situaciones, esta guía te será de gran ayuda para que tu relación de "ex" sea mejor y para que tus hijos perciban de manera funcional la separación. Puedes adquirirlas
 dando click en este link: https://www.kichink.com/stores/amparobandera
Si estás interesado en tomar terapia presencial en la Ciudad de Puebla o a distancia vía Skype, escríbeme a terapia@amparobandera.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario