martes, 23 de junio de 2015

4 Consejos para fortalecer tu autoestima



“Hay que aprender a querernos”...  lo leemos y escuchamos por todos lados pero ¿cómo le hago si continuamente me reprocho cosas, me veo y no me gusto, tengo miedo de fracasar o siempre me queda la duda de si pude hacerlo mejor?

Compartimos contigo 4 consejos para recuperar  el amor propio:

1.    Mejora la manera en que piensas de ti mism@:
Trátate bien, ¿Por qué ser amable, generoso y elogiar a los demás más de lo que lo haces contigo?
Ponte metas alcanzable y toma acción para alcanzarlas.
Respétate, reconócete, valórate.
Deja de autocastigarte.

2.    Gústate de acuerdo a tus propios criterios:
Evita calificarte de acuerdo al concepto de belleza de los demás.
Deja de compararte con otr@s.
Aprende a llevar tu cuerpo.
Adórnate de manera auténtica.
Deja de quejarte y cultiva tu buen humor.

3.    Refuerza tu autoestima:
Date oportunidades, gustos, experiencias nuevas.
Felicítate a ti mism@. Elógiate.
Reconoce internamente tu éxito.
Es correcto consentirte.
Escucha a los demás, comparte con ellos, se humilde.

4.    Confía en ti:
Siéntete capaz de hacer las cosas.
Cree que eres capaz.
No te des por vencido ni renuncies ante el primer obstáculo.
No evites cosas ni situaciones por creer que no puedes con ellas.



Fuente: Enamórate de ti, el valor imprescindible de la autoestima – Walter Riso


Si estás interesado en tomar terapia presencial en la Ciudad de Puebla o a distancia vía Skype, escríbeme a terapia@amparobandera.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario