lunes, 11 de febrero de 2013

Estrés y Tensión Muscular


Cuando se sufre de dolor muscular, el problema podría tratarse de una lesión deportiva, un dolor de espalda en el traslado de muebles, efectos secundarios de medicamentos o el cuello y músculos de los hombros apretados por tensión. Si los músculos se contraen y hay espasmos, los relajantes musculares pueden ayudar. Sin embargo, los medicamentos recetados a menudo vienen con efectos secundarios (adicción, sueño, desorientación, ardor estomacal, etc.). Afortunadamente, hay otra opción para sentirse mejor sin efectos secundarios graves: los relajantes musculares naturales.

Hay varias opciones, algunos son generales, mientras que otros se especializan en un tipo particular de dolor muscular. Como con la mayoría de los medicamentos (naturales y químicos), es posible que tengas que experimentar un poco antes de encontrar el que se encarga de su problema de manera más eficaz.


Manzanilla

La manzanilla es un sedante natural que se utiliza a menudo, no sólo para el tratamiento de los espasmos musculares, sino también para trastornos comunes como dolores menstruales, dolor de cabeza tensional y neuralgias. Las propiedades sedantes de la manzanilla trabajan aliviando la tensión en los músculos, mientras que sus cualidades antiinflamatorias relajan las articulaciones rígidas.

Valeriana

Las propiedades sedantes de esta planta se han utilizado para curar los trastornos causados por espasmos musculares y las tensiones dolorosas. La valeriana es especialmente eficaz contra los músculos contracturados y las tensiones del cuello.

Catnip

Ha mostrado ser eficaz en el alivio de las tensiones del músculo liso. Los aceites extraídos de esta hierba son útiles para aliviar los cólicos menstruales. El catnip también tiene cualidades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón en las articulaciones y los músculos.

Pasiflora

La pasiflora (flor de pasionaria) exconde entre sus pétalos flavonoides y fitoesteroles. Además de contener estas sustancias con fuerte efecto antioxidante, posee aceites esenciales, alcaloides y otros compuestos que confieren a la pasionaria acción analgésica y relajante. Al actuar como sedante y tranquilizante natural, la pasionaria se utiliza mucho en casos de insomnio, contractura muscular, estrés y nerviosismo.

Los beneficios medicinales de la Hierba de San Juan son bien conocidos en el tratamiento no sólo el dolor y los espasmos musculares, también para el tratamiento de muchas otras enfermedades - picaduras de insectos, la malaria, úlceras, trastornos del sueño y la depresión-. La Hierba de San Juan es fácil de encontrar en farmacias, tiendas de alimentos saludables, así como en línea y que pueda ser digerido de varias maneras.

Kava Root
La Kava es una hierba relacionada con la familia de la pimienta. Sus raíces contienen kavalactonas que ofrecen sus propiedades relajantes musculares. Kava Root se puede utilizar como una ayuda para dormir, así como un relajante muscular natural, y se utiliza a veces en combinación con Valeriana. También se ha sabido para producir una sensación general de bienestar, por lo que es potencialmente útil para el tratamiento de la depresión leve. Kava root puede utilizarse en forma de pastillas, o su forma de polvo puede ser mezclado con agua para crear una bebida. La kava puede producir somnolencia, por lo que es aconsejable consultar con un experto para discutir este y otros medicamentos que esté tomando.

Existen además algunas hierbas comunes con propiedades antiespasmódicas notables como la albahaca, la bergamota, el cardamomo y el comino.

Aunque se tomen relajantes musculares naturales asumiendo efectos secundarios mínimos o inexistentes, es importante pedir consulta a un especialista antes de comenzar cualquier tratamiento.


El masaje relajante es un útil y eficiente apoyo para terminar con el estrés y la tensión muscular.


Si estás interesado en tomar terapia presencial en la Ciudad de Puebla o a distancia vía Skype, escríbeme a terapia@amparobandera.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario